1 1/2 kg. de Costillas de Cerdo
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Tomate maduro
800 gr. de Patatas
Aceite de Oliva Virgen (si es extra mejor)
2 Hojas de Laurel
1 vaso de vino blanco (buenecito)
Hebras de Azafrán
Sal
PREPARACION:
Se cubre el fondo de la olla a presión con aceite de oliva, y cuando está bien caliente se echan las costillas troceadas y se saltean bien por todos lados. Cuando están doradas, se añade la cebolla bien picada, y se deja pochar junto con la carne a fuego medio, para que no se queme, durante unos 10 minutos.
- Mientras se va haciendo se va picando el pimiento, y luego el tomate, que se incorpora pelado y cortado en daditos. Se añade a continuación el pimentón, el vaso de vino, y las hojas de laurel, y cuando ha evaporado el alcohol, se cubre de agua y se tapa la olla 10 minutos.
- Se lavan y se tronchan las patatas y se incorporan a la olla. Es mejor tronchar que cortar, porque así al cocerse, van a soltar mejor el almidón y eso hace que espese el caldo para conseguir esa textura tan característica de los guisos de patatas.
- Se añade la sal y las hebras de azafrán y se deja cocer de nuevo a fuego medio y cubierto de caldo, Si hiciera falta se añade más agua. Cuando las patatas están tiernas y se ha consumido casi todo el caldo, sólo queda corregir de sal si hiciera falta y ya está listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario