- Pan de molde especial para torrijas(o resto pan duro)
- Aceite de oliva virgen
- Vino blanco de guiso
- Huevos
- Miel de abejas
- Canela fina en polvo
PREPARACION:
Preparar dos platos soperos, uno para contener el vino y otro para los huevos batidos. Tener la sartén lista de temperatura para freir.
Pasar vuelta y vuelta cada pieza de pan por el vino, inmediatamente por el huevo batido. De ahí a la sartén hasta que tome color dorado bajo. Las piezas fritas apartarlas durante unos diez minutos para que se apriete la capa de huevo y el pan.
En sartén aparte preparar la miel añadiéndole una cuarta parte de agua. Para que quede sin grumos, mover en círculo, mientras que a fuego lento se diluya. Cuando empiece a hervir y suba la espuma, añadir una cucharadita de canela fina en polvo y mover para que se reparta.
Esta operación de enmelar puede repetirse cuantas veces se desee, hasta conseguir que la miel se introduzca y forme cuerpo con la pieza. Nunca emborrachar, una torrija enguachinná no es una torrija, es un pan emborrachao.
Si no se consumen en varios días, el vino puede tomar un tono ácido. La forma de evitarlo es echar en el plato del vino unos granos de sal (medida: media yema del dedo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario