INGREDIENTES:
- 1 Calabacín
- 1 Puerro
- 1Pimiento verde
- 1 Cebolla
- 1/4 Col o Repollo
- 2 Zanahorias
- Patata
- 2 Dientes ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 Cucharadita comino molido
PREPARACIÓN:
- Pelamos y troceamos los dientes de ajo y la cebolla, lo reservamos en un recipiente amplio, limpiamos, lavamos y troceamos el puerro que colocamos junto al ajo y la cebolla, también añadimos al mismo recipiente el pimiento bien lavado, sin semillas y troceado.
- Lavamos el calabacín y le retiramos parte de su piel, lo cortamos en trozos y lo reservamos. Pelamos la patata, la lavamos y troceamos, pelamos la zanahoria y la troceamos, reservamos. Retiramos la piel y semillas a la calabaza, troceamos y reservamos. Cortamos un trozo de col, le retiramos la primera hoja, troceamos, lavamos bien y la escurrimos, reservamos.
- Ponemos la olla exprés al fuego a temperatura media alta y le añadimos un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente le añadimos el ajo picado, removemos y cocinamos unos segundos, seguidamente añadimos la cebolla, el puerro y el pimiento, pochamos con una pizca de sal durante unos minutos hasta que veamos que la cebolla esta transparente.
- Añadimos la patata y la zanahoria, rehogamos un par de minutos removiendo a menudo. Añadimos el calabacín, la calabaza y rehogamos unos minutos removiendo a menudo. Añadimos la col, el comino y un poquito de sal, rehogamos unos minutos y seguidamente cubrimos con agua.
- Tapamos la olla, cuando la válvula nos indique que se ha alcanzado la presión bajamos el fuego a temperatura media, cocinamos durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo de cocinado apagamos el fuego, esperamos 3 minutos y después ya podemos retirar el vapor a la olla y abrirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario