INGREDIENTES:
500 gr. lomos de bacalao desalado(desde el día anterior, cambiar el agua varias veces)
4 puerros.
4 patatas medianas.
1 cebolla mediana.
2 zanahorias.
1 litro de caldo de pescado.
½ vaso de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
- Desmenuzamos los lomos de bacalao, retirando la piel y las espinas.
- En un cazo grande, con 1 litro de agua, añadimos las espinas y piel del bacalao, y ponemos a cocer, mientras vamos preparando el resto de la receta.
- Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en juliana, y los puerros en rodajas, cogiendo toda la parte blanca y algo de verde, justo hasta donde comienzan las hojas.
- En una cazuela, echamos un buen chorreón de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla y el puerro. Unos 4-5 minutos a fuego medio (sin quemar). Salamos al gusto.
- Picamos las zanahorias en rodajas, cortamos las patatas en trozos (crujiendo con el cuchillo con forma irregular), añadimos y mezclamos. Vertemos el vino blanco. Rehogamos todo otros 4-5 min. Salamos de nuevo ligeramente.
- Es el momento de añadir el caldo de pescado. Lo colamos y lo pasamos a la cazuela, hasta cubrir todas las verduras. Si hace falta echamos un poco más de agua.
- Tapamos la cazuela y cocemos durante 10 minutos. Añadimos el bacalao, mezclamos y seguimos cocinando otros 10 minutos a fuego medio, hasta que las patatas estén tiernas y el bacalao en su punto. Probamos de sal y rectificamos.
Empiezan los días de comer bacalao!!! Que rico!!!
ResponderEliminar