jueves, 21 de febrero de 2019

GALLETAS DE AVENA Y PASAS



INGREDIENTES:

2 tazas de harina de trigo.
1 taza de avena (no molida)
1 taza de azúcar (preferiblemente morena)
1 cucharadita de levadura en polvo.
120 grs de mantequilla.
1 huevo.
2 cucharadas de leche fría. 
1/4 cucharadita de sal.
1 cucharada de esencia de vainilla
1/2 taza de pasas



PREPARACIÓN:

Coger la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y mezclarla con el azúcar. Usar la batidora. También se puede hacer a mano.
Mezclar la harina con la sal y la levadura. Cernir en caso que sea necesario. Añadir a la crema de mantequilla y azúcar. Incorporar el huevo, la vainilla y la leche. Con ayuda de un tenedor mezclar bien todos los ingredientes añadidos hasta obtener una especie de pasta gruesa.
Añadir la avena, mezclar nuevamente hasta homogenizar la pasta. Añadir las pasas y suavemente incorporarlas a la mezcla. Colocar en el congelador por espacio de unos 15 minutos.
Luego de ese tiempo nuestra masa ahora se volverá más dura y podemos moldearla con las manos. Dividirla en dos o tres partes iguales. Formar cilindros de unos 5 cms de diámetro y envolverlos en plástico transparente.
Nota: esta operación debe hacerse rápidamente para evitar que la masa vuelva a suavizarse.
Llevar nuevamente al congelador. Como mínimo una media hora después, sacar uno a uno los cilindros y cortarlos en rueditas de más o menos 1 cm de ancho.
Disponer de una bandeja metálica para horno previamente cubierta con papel encerado. Colocar en ella las galletas separadas unos cm unas de otras. Hornear por espacio de unos 15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse a una temperatura de 180ºC.
Al salir del horno se verán un poco blandas, pero en unos minutos se endurecerán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario