- 1/2 Kilo de gambas arroceras (congeladas y peladas)
- 1/2 kilo de almejas ,coquinas, chirlas....
- Un tomate maduro.
- Una cebolla mediana.
- Un pimiento verde.
- Dos dientes de ajo.
- Un poco de vino blanco.
- Pimentón dulce
PREPARACION:
Por un lado ponemos las almejas en una cazo con un poco de agua en el fondo para que se abran. Una vez abiertas las sacamos y, con cuidado de no quemarnos, retiramos los "bichos" de las conchas y los reservamos(bicho y líquido).
Por otro pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos en tacos finos, pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en láminas, y el pimiento en varios trozos.
Ponemos a calentar en una cacerola baja una lámina de aceite de oliva virgen extra y echamos el tomate, la cebolla, los ajos y el pimiento. No hay que dejar que se refrían demasiado, sino que cuando veamos que todo empieza a pocharse y el tomate se empieza a deshacer le echamos, le ponemos un poco de pimentón , un chorreón de vino blanco, y dejamos que evapore el alcohol.
A continuación echamos el caldo(colado) de haber hervido las almejas.Dejamos que hierva todo unos minutos hasta que veamos que los trozos del refrito casi se integran en el caldo. Añadimos un poco de sal a nuestro gusto.
Echamos el arroz -la medida que tengáis por costumbre- comprobando que quede cubierto por el caldo y, en caso de que embeba, añadiéndole agua,...sin miedo. Cuando al arroz le quede poco echamos las almejas y las gambas .
Se le puede picar a última hora, un huevo duro(opcional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario