El Bauernfrühstück (del alemán Desayuno del Campesino) es un desayuno tradicional de la cocina alemana que puede encontrarse en la zona Baviera y del sur de Alemania.
El ingrediente principal es la patata que se sirve cocida y servida en trozos sobre un plato, cebollas finamente picadas y fritas (caramelizadas) en la sartén con mantequilla con algo de speck (beicon), huevos en tortilla y pimienta negra molida.
Se suele servir en un plato todo junto directamente de la sartén, primero la tortilla y encima el resto, decorado con perejil.
Historia:
Es muy posible que el origen del plato provenga de la Europa del siglo XVIII que padecía una hambruna terrible, causada por una mala cosecha de años anteriores.
En Francia el botánico Antoine August Parmentier intenta convencer a los campesinos para que se alimentaran de las patatas (hasta entonces no eran alimento para humanos en Europa y se servían fundamentalmente a animales), de la misma forma Federico el Grande manda por decreto a los campesinos alemanes para que cultiven y se alimenten con las patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario