
INGREDIENTES PARA LA MASA:
1 kilo de harina de trigo sin polvos de hornear
180 gramos de manteca
1 cucharada de sal
1 taza de agua de agua tibia
2 cucharaditas de polvo de hornear(levadura Royal)
1 vasito de vino blanco.
180 gramos de manteca
1 cucharada de sal
1 taza de agua de agua tibia
2 cucharaditas de polvo de hornear(levadura Royal)
1 vasito de vino blanco.
ELABORACIÓN:
Mezclar en un bol la harina y polvos de hornear. Hervir agua. Derretir la manteca a fuego lento hasta que este bien caliente (sin que se queme) y vaciar con cuidado en harina batiendo con cuchara de madera. Agregar el vasito de vino y mezclar hasta que tome consistencia grumosa. Agregar agua recién hervida con sal (1/2 cucharadita aprox.) 1/2 taza y amasar con las manos (limpias y cuidado con quemarse) hasta que la masa adquiera consistencia uniforme y no se pegue en los dedos, solo de ser necesario agregue un poco mas de agua o harina para ello. Tapar la masa con un paño y dejar reposar por unos 15 minutos)
Se puede conservar en el frigo hasta 2 días. Si no se va a ulilizar toda se puede congelar.
1 kilo de cebollas
1 vaso vino blanco.
5 Cucharadas de aceite.
4 Huevos cocidos.
Aceitunas.
Pasas.
Comino, orégano.
Sal.
ELABORACIÓN RELLENO:
Picar la cebolla fina y freirla a fuego medio durante 20 minutos revolviendo e incorporando el vino, luego salpimentar a gusto y agregar los condimentos y la carne para dejar en cocción a fuego medio hasta que la carne esté apenas cocida (5 a 7 minutos aprox.).
Preparación:
La masa la estiramos y hacemos círculos de unos 15 a 18 cms. de diámetro más o menos (según el tamaño que nos guste). Si es masa de empanadilla comprada, esto que nos ahorramos...

Poner a hornear a fuego medio unos minutos hasta que las veamos doraditas, (20 a 30 minutos con el horno previamente calentado).
Se debe acompañar con vino chileno (espectacular!!!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario